En este blog abordaremos el triste tema de la extinción de especies animales, las cuales en su mayoría han desaparecido por culpa de la acción del hombre. Haremos un recorrido por el tiempo e intentaremos concienciar a nuestros lectores de que el ser humano NO tiene por qué ser superior al resto de animales.

jueves, 5 de abril de 2012

Más de ellos

Seguimos el blog con esta nueva entrada, continuando la anterior lista de animales extinguidos, los cuales no volveremos a ver.
Para comenzar, el Pájaro Carpintero Imperial, también llamado Pájaro Pico de Marfil, habitaba en los bosques templados y fríos de México principalmente. Su desaparición fue bastante rápida y se posiciona cronológicamente en el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre la negativa alteración del medio ambiente creada por el hombre, así que se podría haber instado unas zonas protegidas para su subsistencia. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para acabar con él.
Continuamos con el Tilacino o Tigre de Tasmania, era un carnívoro marsupial nativo de Australia. El último ejemplar murió en 1936.
Y para acabar, hablaremos del Tigre Persa. También conocido como “tigre del Caspio”. Su hábitat se centra en la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central (hasta Mongolia). Fue la tercera subespecie de Tigre más grande. Con el progresivo aumento de la población humana, el tigre redujo su área de ocupación. Cuando los zares de Rusia ocuparon las tierras de Asia Central y el Cáucaso se ordenó al ejército que se asegurase de exterminarlo, labor que completó en reducido tiempo. La deforestación producida por los colonos se encargo de los que sobrevivieron al exterminio. El último avistamiento se produjo en Tadjikistán en 1961.
Fuente: www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario