En este blog abordaremos el triste tema de la extinción de especies animales, las cuales en su mayoría han desaparecido por culpa de la acción del hombre. Haremos un recorrido por el tiempo e intentaremos concienciar a nuestros lectores de que el ser humano NO tiene por qué ser superior al resto de animales.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Plantas carnívoras

Se conocen unos 600 tipos de plantas carnívoras, distribuidas en 17 géneros distintos. Este tipo de plantas poseen formas extrañas, su alimentación se basa en insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes.
Según el informe publicado en Biological Conservation Journal, la mitad de las especies de plantas carnívoras evaluadas se encuentra bajo amenaza. Algunas de las amenazas son los coleccionistas silvestres, la destrucción del hábitat, la contaminación y las especies invasoras.
Imagen de wikimedia commons
Su capacidad para cazar, que es la que las convierte en especies tan exóticas, según los biólogos se desarrolló como una manera de sobrevivir en suelos húmedos y pobres en nutrientes. Por ello, muchos aficcionados tienden a llevarse estas plantas a sus hogares, sacándolas de su hábitat.
Por otro lado, la destrucción de hábitat también hace peligrar la supervivencia de estas plantas, al igual que afecta a otras plantas y animales. Sin olvidar que los ambientes en los que crecen estas especies son fácilmente alterables.
En cuanto a la contaminación, la Universidad del Sur de Florida reunió 48 especies de plantas carnívoras,  tras la experimentación, los científicos descubrieron que 18 de las 48 variedades analizadas en el estudio habían sido afectadas por los desechos urbanos, el uso de fertilizantes y pesticidas.
No permitamos que se acabe con unas plantas tan singulares.
Fuentes: www.portaleureka.com; www.bbc.co.uk; www.zonacatastrofica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario