Una de las causas del aumento de su mortalidad es la caza furtiva. Matan unas 500.00 focas arpas al año, en Canadá y Groelandia principalmente. La matanza consiste en aplastarles el cráneo con un pico de hierro o con palos con un garfio en una extremidad, a vecesemplean rifles, otras son despellejadas vivas. La crueldad, que parece llegar a sus límites, aumenta al saber que el 95% de esas focas asesinadas son crías, debido a su "estética" piel.
Además de esta activa influencia del hombre sobre esta especie, luego nos encontramos con el cambio climático, que indirectamente también afectan a estas focas. "La desaparición del hielo marino en el Atlántico norte ha provocado la muerte del 80% de crías arpas en Canadá este último año", según el Ministerio de Pesca de Canadá. Estas focas arpas utilizan las placas de hielo que se crean en la costa este de Canadá para parir a sus crías en los meses de febrero y marzo.
Recientemente, Rusia prohibió la importación de pieles de foca arpa. La Unión Europea sólo permite productos de foca Inuit. Aún así, Canadá no parece tomarse este tema en serio.
Imagen de wikimedia commons |
Un mundo insostenible, sordo y ciego.
Fuente: wikipedia; www.vistaalmar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario