Los koalas se alimentan de hojas, corteza y los frutos. Un koala adulto necesita entre 200 y 400 gramos de hojas al día.
En cuanto a sus sentidos, poseen buenas facultades auditivas. Su visión es muy escasa. La nariz de los koalas es extremadamente sensible, la cual les da información de todo lo que concierne a supervivencia, territorio y apareamiento.
Los koalas viven arriba de los árboles y realizan la mayor parte de sus actividades de noche. Duermen unas 20 horas al día para no gastar energías. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón. También Las épocas de sequía y los incendios resultan peligrosos.
Una importante disminución de los koalas se debe a la tala indiscriminada y también a los accidentes de tráfico. Según un informe el 75% de los accidentes con autos que involucran animales son koalas.
Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su suave pelaje, de color marrón o gris platinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos.
La extinción total de los Koalas podría darse en aproximadamente 15 años debido a la constante urbanización y a la destrucción del 80%
de los bosques templados de las costas este de Australia, la cadena alimenticia de los koalas es muy equilibrada, por lo que cualquier cambio leve puede traer nefastas consecuencias.
Imagen de wikimedia commons |